Significado del Escudo

En septiembre de 1977, la Dirección del plantel emitió una convocatoria, para que la comunidad tecnológica participara en el diseño del Logotipo y eslogan que distinguiera nuestro plantel.

En el concurso se seleccionaría la imagen que habría de distinguir al Tenológico Regional de Colima, como una institución de educación superior. El primer lugar lo obtuvo Aarón Sergio Verján Contreras, alumno de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas.

Algunos de los requisitos de la convocatoria, eran que el logotipo contuviera elementos que identificaran las carreras que impartía el instituto y elementos propios de la región, como características de la flora o fauna colimenses. Por lo que se escogió el contorno del estado de Colima y al centro un jaguar. Encima de él un engrane que representa la industria, y a un costado un símbolo de administración relacionado con la medicina, representando de esta manera a la carrera de bioquímica. En la parte inferior se encuentran los volcanes de Colima. Y como eslogan una frase de Augusto Comte Estudiar para prever, prever para actuar. Todo ello enmarcado en un decaedro, porque cada uno representa un municipio del estado.

Los colores rojo, azul y amarillo fueron seleccionados por la Dirección General de Institutos Tecnológicos.